lunes, 18 de mayo de 2009

DOMINGO

Domingos?? Día de relleno, día para matar la resaca, día para dormir... Sinónimo de mañana es lunes y empieza la rutina... de, que se hace un domingo y encima frío...
Domingo de Otoño... doblemente feo!!
Qué hacemos para que sea un día distinto?? Algo hay que hacer para cambiar las cosas, sentados mirándonos las caras mucho no se logra…
Fuimos al lugar con más magia en todo Córdoba, donde todo es ARTE… el "Paseo de los Artesanos".
Tiene ese algo que lo hace único… Entrás y ves todo de otro modo, es algo como que se encuentra fuera de la ciudad, aislado de toda civilización, modernización, POLUSIÓN!!
Es la esencia del ARTE, todo lo que un artista debería hacer, que el lucro pase a ser algo secundario, hacer ARTE sólo por que si, por sentirnos libres, el paseo es uno de esos lugares donde no tenés la promo lleve dos y pague uno, o si te llevas la cadenita te damos el anillo a mitad de precio. NO!
Es un lugar donde vas a recorrer, a pasar buenos momentos, a ver como esa gente se desloma y se enorgullece por sus producciones, gente que antes que vender, va a mostrar con toda honra lo que hacen, a aceptar críticas a perfeccionarse por una opinión que vos o yo podamos darles.
Llegamos al paseo, dimos vueltas, ver los cachorritos que se regalaban, infaltables los panes rellenos que venden por todos lados, y caminando vimos dos chicas haciendo música, nos sentamos a una orillita; sacamos el mate, los pancitos y con toda nuestra atención las escuchábamos, tocaron muchos temas y de todo tipo, después vino un señor que cantaba en portugués, generaba tanta vibración su espectáculo, era algo enérgico escucharlo y sentir la pasión que le ponía a su MÚSICA!
Se terminó el agua, que hacemos?? Vamos yendo porque ya esta fresquito, despacito seguimos dando vueltas hasta llegar a la cañada, y para nuestra sorpresa una banda tocando “Músicos de la Calle” una buena banda sonaba, pasando la gorra sólo por si esas casualidades, querés contribuir.
Y bueno, es así… POR AMOR AL ARTE, al arte-sano en todas sus expresiones!!











Detrás del Muro de los Lamentos
Gota que cae del cielo, no besa al suelo, no besa al suelo
Lluvia que cae del cielo, y yo la bebo, y yo la bebo
Ah... tu corazón... ah... tu corazón
Desnudo mar abierto, no sopla el viento, no sopla el viento
Todo resulta un juego, que quita el miedo, me quita el miedo
Y cuando llega, cura
Calma el oro a la luna
Y yo que andaba ciego
Cayó del cielo y no beso el suelo
Y se detuvo el tiempo
Detrás del muro de los lamentos

Todo lo que hicimos la mentira y la verdad
Todo lo que hicimos sigue vivo en un lugar

Todo poco a poco va dejando de importar
Todos esos menos esos paraísos en el mar
Y navegar y navegar y navegar
Y yo que andaba ciego
Cayó del cielo y no beso el suelo
Y se detuvo el tiempo
Detrás del muro de los lamentos
Ah... tu corazón... ah... tu corazón
Ah... tu corazón... mi corazón
Ah... tu corazón... tu pobre sordo corazón
Ah... tu corazón...