domingo, 25 de julio de 2010

¿Qué nos deparará?

Y qué será de tu vida? Especie de triste alegría.

Con total naturalidad me someto hoy en tu herida.

¿Por qué se enrojece tu cielo?

¿Por qué inhibes mi estilo?

¿Por qué juegas tantos juegos?

Serán demasiada casualidad nuestras vidas

Hoy ya no quieres escucharme,

tendrás miedo a las cadenas

pero no todas son para lastimarte,

algunas quieren sostenerte.

El otoño empieza y con el empiezan mis lamentos,

esa melancolía que desgarra todo mi ser y me pregunta por dentro:

¿Y si alguna ves hubiera ido hasta vos?

Ya no somos adolescentes eso es cierto y a la vez lastima,

seguiré recordando, seguiré mi rumbo.

¿Quién sabe en que parada terminamos?

Siempre tendrás un lugar,

la fantasía mas dulce y encantadora que un soñador pudo tener.,

Siempre preguntándome:

¿Y qué será de tu vida? especie de triste alegría.

Aún recuerdo como te gustaba el invierno,

pero no recuerdo como se me paso la vida.



sábado, 10 de julio de 2010

crack todo el tiempo

-Escucha como suena ese instrumento, es increible
-Todavía estás a tiempo Eliana

-Sí, pero no tengo la plata

-No crees falsas necesidades, tenés 20 años pendeja. En 10 años podés ser todo lo que no fuí en 50

maría elena walsh

En una cajita de fósforos se pueden guardar muchas cosas.


Un rayo de sol, por ejemplo
(pero hay que encerrarlo muy rápido, si no, se lo come la sombra)
Un poco de copo de nieve,
quizá una moneda de luna, botones del traje del viento, y mucho, muchísimo más.
Les voy a contar un secreto.

En una cajita de fósforos
yo tengo guardada un lagrima, y nadie, por suerte la ve. Es claro que ya no me sirve
Es cierto que esta muy gastada.

Lo se, pero que voy a hacer tirarla me da mucha lastima
Tal vez las personas mayores no entiendan jamas de tesoros
Basura, dirán, cachivaches
no se porque juntan todo esto
No importa, que ustedes y yo
igual seguiremos guardando
palitos, pelusas, botones, tachuelas, virutas de lápiz, carozos, tapitas, papeles, piolín, carreteles, trapitos, hilachas, cascotes y bichos.
En una cajita de fósforos
se pueden guardar muchas cosas.
Las cosas no tienen mamá.

martes, 6 de julio de 2010

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón


103 años
"
pies, para que los quiero si tengo alas para volar"

Pintora mexicana creadora de una pintura personal, ingenua y profundamente metafórica, derivada de su gran sensibilidad. De padre fotógrafo de origen germano - húngaro y madre mexicana, Frida Kahlo fue la tercera hija mujer de los cuatro hijos que tuvo la pareja. En 1913 contrajo poliomielitis y sería el primero de varios trastornos relacionados con su salud que tendría. En 1922 Frida Kahlo ingresó en la Escuela Nacional Preparatoria, destacándose por su carácter rebelde y donde conoció al muralista mexicano Diego Rivera, su futuro esposo. En 1925 sufrió un gravísimo accidente que la dejó con lesiones severas, entre ellas la columna vertebral fracturada. Frida Kahlo comenzó a pintar en 1926, mientras estaba convaleciente y mostrando mucha fortaleza y ganas de vivir que la ayudaron en su recuperación. En 1929 contrajo matrimonio con Diego Rivera y llevaron una relación que incluyó amor, infidelidades, influencias creativas e indiferencia, llegando al divorcio en 1940 pero volviendo a estar juntos al tiempo. Frida Kahlo alojó en su casa a León Trotsky y su mujer entre 1937 y 1939, teniendo un romance con el líder comunista para, tras su asesinato ser acusada como autora del mismo. Estuvo arrestada un tiempo pero finalmente quedó en libertad al comprobarse su inocencia. En 1939 expuso sus obras en París (Francia), saliendo en las principales revistas de arte y siendo reconocida mundialmente. Frida Kahlo tuvo una gran depresión en 1953 cuando le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla e intento suicidarse varias veces. En sus últimos años, imposibilitada para pintar, escribió poemas relacionados con su estado de ánimo. Murió un año después y fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. De singular personalidad, sentido de independencia y rebeldía, Frida Kahlo fue una gran defensora de la cultura mexicana, a la que promovió con pasión.



Por ultimo, un video de la verdadera Frida http://www.youtube.com/watch?v=1HwyBtneBUM&feature=player_embedded#!

lunes, 5 de julio de 2010

sólo quiero naufragar

...entre el tango el son y el mambo.

¿Sólo quiero naufragar? No puedo mentirme, si no se lo que es el mar... No conocían el mar y se les antojo más triste que en la tele.

El tiempo pasa a mil por hora, nose si me detuve, o peor aun, si camino hacia atrás, pero decididamente algo está cambiando, muchas cosas están cambiando... MIEDO, mucho MIEDO!

NO SE PUEDE ESTAR TODO EL TIEMPO ASUMIENDO COSAS

a "disfrutar" de la incertidumbre que comienza...

domingo, 4 de julio de 2010

creer-crear

Pucha, como pasa el tiempo. Casi un año sin publicaciones en el blog. Miento si digo “aquí no ha pasado nada”… Muchos, pero muchos cambios, a rolete.

Aunque no se note a simple vista, vivimos en un constante cambio, cambio para bien, cambio para mal. Cambio en fin.

Pasa el tiempo y nos vamos dando cuenta que crecemos, que las ideas, conceptos y visiones van modificándose con cada paso que damos, a veces cuesta más a veces simplemente surgen. Mucha gente a nuestro lado nos ayuda, nos allana el camino pero hasta que no estamos preparados para ver no existe nadie que pueda ver por nosotros.

Cuando comenzamos a salir del cascaron, construimos un mundo a nuestra medida, quizá es una barrera que ponemos para que sea más fácil o mejor dicho, menos difícil afrontar el exterior. Con el transcurrir del tiempo, (hablo de un tiempo relativo) vamos dándonos cuenta de que muchas ideas, creencias y/o costumbres que antes eran nuestros pilares sociales y morales, ahora van cambiando, empiezan a desvirtuarse (siempre hablo para bien o para mal)… De todo esto no nos damos cuenta pasa tan desapercibido que solo lo podemos notar si miramos para atrás, y es ahí donde vemos que todas esas torres de cristal que alguna vez nos regalaron, no son más que cuentos para que durmiéramos tranquilos. No quiero decir que esto este mal, al contrario… estos cuentos me ayudaron a caminar más despacio y a ver el mundo de otra forma.

A medida que me convierto en mujer, mis torres de cristal van cayendo pero para dar lugar a otras nuevas y más sólidas, con cimientos que yo cree. Y que mejor regalo para nosotros mismo poder derribar estas antiguas estructuras para hacer otras a nuestra medida, con todos los conocimientos ya aprendidos, sabiendo distinguir al menos que es lo que no queremos que este en esta nueva torre, una torre que no va a ser igual, ni siquiera parecida a la que me regalaron al nacer. Esta es una torre completamente nueva, flexible, en constante crecimiento.

Creo recién estar construyendo mi base, y no esta nada mal, tiene que ser solida, fuerte y con lo mejor de cada uno de los momentos vividos y personas amadas. Hasta hoy este cimiento ya sabe como y hacia donde quiere crecer, me animo a decir que con errores y aciertos, durante veinte años trate de crearlo con mucha precisión, fría y estratégicamente, sobre todo estos últimos años.

Hoy veo ya creada la base, y solo resta decir que falta poco para que las cosas cambien y piense en el nuevo gran paso, estos muros que ya quieren salir y ser construidos con mis manos, esas manos del corazón y ya no mas solo con las de la razón…

Ya veremos que pasa y como resulta todo este nuevo desafío.

Volver a creer y crear sobre algo que durante tanto tiempo uno dejo de lado es difícil, pero aseguro que no imposible…