jueves, 9 de diciembre de 2010

hagas lo que hagas, ámalo!

Viceversa, nunca supe como se escribia realmente esta palabra igual esta bien asi, nunca fue tan importante como para quitarme el sueño. De todos modos me resulta raro porque uno de mis discos preferidos aparece escrita en la tapa (Joaquin Sabina y Viceversa), pero en fin.
La cuestión es que me puse a pensar en la gramática de ésta porque me tope con un poema de Benedetti, (Quiero Creer que Estoy Volviendo) donde aparece esta palabrita en cuestión. Leyendo y releyendo, me quede pensando en el fragmento: "conosco este camino de memoria pero igual me sorprendo" me detuve más que a pensarlo, a reflexionarlo.
¿Cúantas veces toqué la misma puerta? ¿Cuántas veces caminé por el mismo pasillo? Y sin embargo cuando llego a destino, es tarde o en el peor de los casos en ese mismo pasillo me cruce con muchas puertas que desgastaron mi andar y es ahí cuando desaparecía mi entrada triunfal.
Y me veo diciendome nuevamente, yo sabía que esto iba a pasar, no se de que me "sorprendo": apurada, por llegar a destino me olvidé del camino.
Cuando no se sabe a donde ir, caminar no basta. Es imprescindible tener una meta, ese motor que nos haga andar.
Es impresindible tener una meta dije. Creo que la tengo, ya fijé una nueva meta; me resta caminar, ya caminé, aunque no creo que haya sido lo suficiente. Es un camino bastante escabroso, nose cuanto mas pueda seguir. Aunque supongo que mis ganas de seguir son proporcionales a cuan yo quiera lograr mi meta.
No tengo una sola señal de saber si voy por el camino indicado y mucho menos si cuando llegue algo me espera.
Bueno seria poder saber si voy bien o al menos si lo que quiero es posible.
A veces los retos mas difíciles son los mas apasionantes, son esos que nos mantienen vivos.
Aunque yo digo, ¿Seré tan fuerte como para volver a caminar el mismo camino? ese camino con nombre repetido, ese camino que hasta a veces me resulta un espejo donde me miro reflejada mas de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada